martes, 14 de julio de 2015

Reseña Prince Who Turns Into Frog

¡Hola pequeñas florecillas silvestres!
Hoy vengo a mostrar mi lado más otaku y a reseñar un dorama taiwanés. Para quién no sepa lo que es un dorama lo explico rápidamente. Es como se les llama a las series en Asia. Los más comunes son los koreanos, los japoneses y los taiwaneses.
Los koreanos son demasiado melodramáticos para mi gusto. Te lees la sinopsis y ya estás llorando. 
A los japoneses les falta una poquita de esencia, son muy serios (aún así los amo en cuerpo y alma).
Y por último, están los taiwaneses. Para mí son los mejores. Saben mezclar la comedia con el drama y con el romanticismo. Si nunca les habéis dado una oportunidad a los doramas, siempre es buen momento para hacerlo =)
Y tras esta pequeña clase (porque Maeky educa y aprendes), paso a presentar este dorama.
Shan Jun Hao, el Gerente General de una larga cadena de hoteles, es el típico heredero: caprichoso, frío y despiadado. Él conoce a Ye Tian Yu, una mujer intrigante e interesada en el dinero. Después de una serie de eventos Tian Yu “accidentalmente” atropella a Jun Hao, por lo que Jun Hao ha perdido toda su memoria y se vuelve una persona amable y cariñosa. Justo cuando el amor está en el aire, la familia de Jun Hao viene a buscarlo y ahora él tiene una prometida que lo ama y lo extraña. Más “accidentes” ocurren y ahora Jun Hao ha perdido todos los recuerdos que tiene de Tian Yu y regresa a ser el heredero caprichoso, frío y despiadado. Sin embargo, Tian Yu lucha por su amor aunque Jun Hao piense que ella es una mujer mentirosa.
¿Jun Hao podrá recordar el amor que le tiene a Tian Yu? ¿A quién escogerá Jun Hao? ¿Y quién es la persona que está causando todos estos “accidentes”?

Vale, aquí ya se ve que el argumento es un pelín lioso. Pero tranquilidad en el ambiente, se pilla rápido. 
Como dice la sinopsis, Shan Jun Hao es un pedante que parece que tiene metido un palo por el c***. Se porta fatal con todo el mundo y necesita que le den con la mano abierta. Se preocupa nada más que por su empresa (todos sabemos que no se llega a rico yendo al parque) y pasa olíiiimpicamente de su prometida, de la cual hablaré luego (imaginad una mirada diabólica en mí) -> 
Tian Yu es una chica que vive en la miseria debido a las deudas que le dejó su padre a su madrastra (si esto os parece un dramón, no os quiero contar lo que os parecería un dorama koreano). Bueno, debido a esta ruina inducida se dedica a ahorrar hasta en oxígeno. Es un poco gorrona, la verdad. Y su sueño es pegar un braguetazo y casarse con un millonario que saque de pobres a su hermano y a su madrastra (también es ese mi sueño, así que si algún millonario que esté de buen ver a ser posible quiere una esposa amorosa ya sabe ;P ).
Esta serie me la descargué hace unos años, pero vi el primer capítulo y se me quitaron un poco las ganas, la verdad. Me pareció la típica historia del millonario asqueroso que se enamora por arte de magia de la pobretica a la que odia. Además, el primer capítulo empieza con una rana contando la historia (WTF???). El otro día estaba muriendo de calor (unos 43ºC) y necesitaba algo que no me hiciese pensar demasiado y con lo que no tuviese que moverme del sofá, y me acordé de Prince who turns into a frog. Empecé a verla con desgana y con mi cerebro trabajando menos que un vendedor de sombrillas en invierno.... Y me encantó. La vida volvía a tener color, la temperatura bajó por lo menos medio grado, los pájaros cantaban y encontré un helado en el congelador. En ese momento, y con lágrimas en los ojos, decidí que tenía que verla entera. 
(O dejo de exagerar o me van a contratar en Korea jajaja).

SPOILERS

Este es el momento en el que doy caña. Para empezar, es la serie con más amnesias (reales o fingidas) que he visto en mi vida. El protagonista pierde la memoria dos o tres veces en 30 capítulos. Y Ye Tian Yu luego se inventa una. Por el amor de Dios, no puede ser taaaan difícil meter alguna trama que no sea de amnesia, que los chiquillos se tuvieron que dejar un pastón en hospitales...
Por otro lado Xu Zi Qian y Fan Yun Xi (que vienen a ser el tercero y la cuarta respectivamente del triángulo/cuadrado amoroso) son absolutamente bipolares.
Xu Zi Qian es súper mega ultra amigo de Shan Jun Hao y de Fan Yun Xi. Pero Jun Hao y Yun Xi se van a casar. Y Zi Qian como que quiere meterle algo más que buenas intenciones a Yun Xi. Durante la primera parte del dorama es un pelele que hace todo lo que Yun Xi quiere, aunque pase de él. Y cuando se supone que tiene que ser enrollado, es cuando se le va la pinza y la lía allá por donde va.
Yun Xi es una... es una... me callaré lo que es. Empieza como la prometida sumisa que va a cumplir el sueño de su vida de casarse con su amigo de la infancia. Pero claro, cuando aquí el tipo en cuestión decide cortejar a la otra moza, digamos que le explota una vena cerebral o algo, porque no es normal lo loca que se vuelve. 
Y Tian Yu y Jun Hao que eran felices como perdices con la pérdida de memoria de él (ella no sabia quién era él tampoco) pues se dan de cara. Jun Hao recupera la memoria pero se olvida del período de tiempo que ha pasado con Tian Yu. Ella intenta recuperarlo pero el vuelve a tener su palo (el del c***), bien metido.
Este es el punto de las series en el que a mí se me va la cabeza y empiezo a golpeármela contra la pared. Porque tú sabes que tienen que estar juntos, pero él no se acuerda. Y tu reacción es como: Nooooooooo!!!! Por qué le dices a Tian Yu esoooo!???? Si no te amase te matabaaa!!! Y lo pasas mal. Y la vida vuelve a ser en blanco y negro, el medio grado vuelve a subir, los pájaros dejan de cantar y descubres que ya te comiste el último helado del congelador. Y eres una persona triste. 
Pero esto dura poco, porque luego Jun Hao se vuelve a enamorar desde cero de Tian Yu y la reconquista más rápido que los Reyes Católicos Granada. Y todo es precioso y hermoso y yo soy feliz.

FIN DE LOS SPOILERS

Así que pequeña gentecilla que nunca ha visto un dorama, este es uno tan bueno como cualquier otro para empezar. Son sólo 30 capítulos de unos 40' y se ven en un fin de semana largo o en una semana corta. Si lo vais a ver procurad tener más de un helado en el congelador... para poder soportar la montaña rusa emocional.
Besotes amores

MAEKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario